HOLA HOLA!! hoy os traigo la continuación de la guía de Bucarest y vamos con el segundo dia.
¿Qué hacer en tu segundo día en Bucarest?
Hoy, al estar en la ciudad un dia completo, quisimos saber más de la historia de Bucarest, para ello cogimos un free tour por la ciudad, lo reservamos desde aqui
- Por si no sabeis lo que es un free tour, es un tour a pie por la ciudad con guias acreditados donde te van contando la historia de la ciudad y de los monumentos que vais viendo, al ser «free» no significa que sea gratis, sino que el cliente aporta al guia un precio que crea justo por el desempeño de su trabajo a lo largo del tour. Normalmente se suele dar por persona sobre unos 10€.
El tour comenzaba en la iglesia Colței, nuestra guia Lavi, nos contó que la iglesia de coltea, fue construida en el año 1702, ubicada junto al hospital de Coltea, es otro de los tesoros religiosos de la ciudad, bonita por su arquitectura con 2 cúpulas y una exquisita y rica decoración interior con elaborados y finos ornamentos, frescos que representando varias escenas religiosas, después con nuestro grupo, nos fuimos caminando hacia el km 0 y la iglesia de San Jorge, donde nos contó un poco de la historia que os dejé en la entrada anterior de que hacer en bucarest en tu primer dia.
Nos contó sobre como surgió su país, Rumania y la capital, Bucarest. La actual Valaquia, donde se encuentra Bucarest, estuvo habitada por las tribus getas hasta que a finales del siglo I pasara a formar parte del imperio romano como parte de la provincia de la Dacia. La ciudad perteneció a Roma hasta que fue abandonada en manos de los godos en el año 275. En este momento, a los dacios romanizados se les denominó “valacos».
El primer dato histórico en el que se menciona a la ciudad de Bucarest es un documento del 20 de septiembre de 1459 firmado por el voivoda valaco Vlad IV, que estableció allí su residencia y ordenó la construcción de una fortaleza para defenderse de los turcos además de preservar la ruta comercial entre Brasov y el Danubio
Es por esto que se considera a Vlad IV “El Empalador” el fundador de Bucarest -más conocido literariamente como Drácula gracias a la novela del irlandés Bram Stoker.
Paseamos de nuevo por el casco histórico, nos dejó tiempo libre para ir al baño o para tomar un café, ya que el tour duraba unas 3 horas y después pusimos rumbo hacia la «posada de Manuc» o lo que también se le conoce en la ciudad como Hanul Manuc, restaurante/hotel el cual tiene una historia muy antigua. El Hanul lui Manuc fue construido en el año 1808 como un khan. Un punto en donde caravanas comerciales se paraban en Bucarest y tomaban un descanso junto con sus animales para luego seguir su camino. (Una posada en toda regla) Lavi nos contó que siempre donde había una posada, justo al lado también había una iglesia, y en este caso también vimos la iglesia de San Antón.


Por último y después de casi 3 horas llegamos al Palacio del Parlamento de Bucarest, es el segundo edificio mas grande del mundo y es el mas pesado del mundo. La historia del Palacio del Parlamento Rumano se remonta a 1985, cuando Nicolae Ceaușescu, dictador de Rumania, tuvo la idea de hacer este descomunal edificio para que le sirviera como sede del poder político/administrativo

Nos despedimos de nuestra guia Lavi y como teníamos un poco de margen hasta la hora de comer, fuimos a explorar la zona de alrededor, pasando por la Plaza Unirii, es una de las plazas más grandes de la ciudad. En el centro de la plaza se encuentra un inmenso parque, muestra de la megalomanía con la que se diseñó una gran parte la ciudad. También es muy recomendable pasear por el bulevar Unirii.
Entramos en el monasterio Antim, a pocos minutos de donde estabamos situadas. La entrada del monasterio Antim está adornada con frescos coloridos y el interior conserva los ricos iconos ortodoxos con imágenes de la Natividad y las Revelaciones reverenciadas por los fieles. Las cupulas ornamentadas también son impresionantes. Si tienes la oportunidad, no dudes en visitar el Monasterio Antim para disfrutar de su hermosa arquitectura y un ambiente único e inolvidable.




La última parada antes del almuerzo, la hicimos en la Catedral Patriarcal. Situada en la cima de la colina de Mitropoliei, en el centro de Bucarest, la Catedral Patriarcal (Iglesia Metropolitana) es el principal lugar de culto ortodoxo de la ciudad y un monumento histórico. Consagrado en 1658, es una copia del monasterio de Curtea de Arges en Pitesti dedicado a las santas Constantinas y Helenas.

Ya si que si es la hora de reponer fuerzas y que mejor que hacerlo en uno de los restaurantes mas emblemáticos de la ciudad, el famoso CARU´CU BERE. Si tenéis pensado comer en este restaurante tenéis que hacer reserva por que es muy conocido y siempre está lleno de gente. Tienen música en directo y aquí puedes probar la comida típica Rumana. También tienen la opción de un «lunch menu». Por el que puedes comer un entrante, ensalada y un plato principal por tan solo 7€ por persona. Las bebidas van aparte. ¡Nosotras salimos que no podiamos ni andar de la cantidad de comida!

En esta ciudad estábamos teniendo la impresión de que se podía caminar tranquilamente dando un paseo, descubriendo nuevas calles sin rumbo y se veían un montón de cosas, íbamos con calma en nuestro día a día y no teníamos esa sensación de agobio que te puede dar en otros paises o ciudades de pensar que no te da tiempo a ver todo lo que tenias guardado en tu lista de «sitios a los que ir». De camino al hotel, vimos Curtea Veche, se trata de la primera corte real de la ciudad de Bucarest.
Descansamos un poquito en el hotel y al reponer nuestra energia, salimos a buscar un cafecito y algo para merendar, teniamos ganar de ir a una de las franquicias mas famosas de la ciudad, su nombre es TED´S coffee CO. Nos pedimos un cafe para llevar y mientras fuimos visitando mas lugares.
Llegamos a la preciosa iglesia de San Nicolas pero no tuvimos suerte de verla por dentro ya que estaba cerrada, aunque por fuera es preciosa.

Nuestra siguiente parada es el Ateneo Rumano, este edificio de forma circular y bellamente adornado es el hogar de la aclamada filarmónica que lleva el nombre del conocido músico rumano “George Enescu”, y anualmente en ese ateneo se realiza el musical de fama internacional con el mismo nombre. Puedes comprar los tickets en la misma taquilla.
HORARIO DE VSITA
- Lunes: cerrado
- Martes: Viernes 12:00 – 19:00
- Sábado: 16:00 – 19:00
- Domingo: 10:00 – 11:00, 16:00 – 19:00

Muy cerca del Ateneo está la Biblioteca central de la universidad y la plaza de la revolución.
Para cenar, teníamos una reserva en otro famoso restaurante, en esta ocasión cenamos en Vatra. Nos pedimos dos cervezas negras y un plato principal para compartir y un postre para compartir. Probamos el SARMALE (principal) y el PAPANASI (postre). os dejé las fotos en la primera entrada de que hacer en bucarest en tu primer dia. Los platos son bastante grandes, nosotras al pedir solo un principal mas un postre no nos quedamos para nada con hambre, estaba todo riquisimo. Os recomiendo mucho el restaurante Vatra. la direccion es: Strada Ion Brezoianu 19, București 010131, Rumanía.

Ya de noche, pusimos rumbo al hotel a descansar ya que mañana era nuestro ultimo día en la ciudad.
Si te ha gustado esta entrada del blog o tienes alguna recomendación que contarnos, lo puedes escribir en comentarios. Hasta mañana viajeros!!!!
Te dejo un mapa con las ubicaciones que hemos visto hoy.
Sígueme en Insta para no perderte nada!
- BUDAPEST, CONSEJOS ÚTILES QUE DEBES SABER
- ÚLTIMO DIA EN EL CAIRO, UN VIAJE AL PASADO
- EL CAIRO DÍA 2, UN VIAJE AL PASADO
- LOS TESOROS DE EGIPTO, ÚLTIMO DÍA EN EL CRUCERO POR EL NILO Y PRIMERA NOCHE EN EL CAIRO.
- LOS TESOROS DE EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO DIA 3
Descubre más desde Pasaporte en mi mochila
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.