EDIMBURGO ¿QUÉ VER EN TU PRIMER DÍA?

Hola holaa!! Hoy nos vamos a empezar a meter de lleno en todo lo relacionado con qué hacer en tu primer día en la capital de Escocia. Si estás pensando viajar a Edimburgo, te he escrito lo que debes saber antes de viajar a esta preciosa ciudad.

En primer lugar, nosotros viajamos a Edimburgo en el mes de agosto, como os conté en la entrada anterior, coincidía con el Military tattoo y con el festival del Fringe, por eso Edimburgo estaba repleto de música, alegría, buen ambiente y muchísima gente.

¿Qué hacer en tu primer día?

Llegamos a la capital de Escocia por la tarde, por lo tanto no teníamos tanto tiempo de aprovechar todo el día en la ciudad, pero no nos ibamos a quedar tampoco en el apartamento ¿verdad?

Nosotros para ir al centro, optamos por el bus lanzadera, (lo tienes todo explicado en la entrada anterior), nos bajamos en Princess Street y fuimos caminando hasta donde teníamos nuestro apartamento en el barrio de Marchmont, (lo alquilamos a través de Airbnb). Soltamos las maletas y lo primero que hicimos es ir al super a hacer la compra, fuimos a una cadena de supermercados que se llama Sainsbury´s, compramos varias cosas para desayunar en el apartamento y para cenar algún día.

En Edimburgo se paga con Libras, nosotros siempre llevamos nuestra tarjeta Revolut, donde puedes pagar en un montón de divisas y no te cobran comisión por hacer el cambio.

Pasamos por un enorme parque para ir al centro de la old town, el parque se llama The Meadows, ¡había un circo!.

Después, nos fuimos directamente a la Royal Mile, la calle principal de la ciudad vieja. ¡Teniamos unas ganas!. Al acercarnos a la famosa calle, ya empezamos a escuchar ese sonido tan característico que tiene Escocia, las famosas gaitas. La Royal Mile (Milla Real) es la calle más famosa de Edimburgo. Como curiosidad, su longitud, 1.814,2 metros, da origen a una medida un tanto desconocida, la milla escocesa.

Edimburgo se divide entre la ciudad vieja (old town) y la ciudad nueva (new town). Ambos distritos fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1995.

  • La Old Town ha preservado su estructura medieval y muchos de sus edificios de la Reforma Protestante. En un extremo está el castillo, le sigue la Royal Mile o «Milla Real», donde pequeñas calles llamadas closes o wynds se encaminan colina abajo a los dos lados de la calle principal en forma de encrucijadas. Se pueden encontrar plazas grandes que marcan lugares de importancia como la catedral de Saint Giles y las cortes. En el otro extremo de la Royal Mile, nos encontramos el Palacio de Hollyrood.
  • La New Town fue la solución para la sobrepoblación de Old Town en el siglo XVIII. La calle principal iba a ser George Street, la cual sigue la línea natural desde el norte de Old Town. A los dos lados de ésta, paralelas están las otras dos calles principales: Princes Street y Queen Street. Princes Street se ha convertido desde entonces en la principal calle para ir de compras en Edimburgo

Paseamos por la old town sin rumbo fijo, ¡Menudo encanto!, Vimos el monumento a Walter Scott.

Edimburgo no se olvida de uno de sus ciudadanos más ilustres. Y no es para menos. Walter Scott supuso un antes y un después para la literatura británica del siglo XIX.  Por ello, tras el fallecimiento del escritor en 1832, se trabajó rápidamente para que su recuerdo fuese imborrable. Y fruto de este deseo se acabó erigiendo un monumento único que en la actualidad es uno de los imprescindibles de Edimburgo.

Monumento a Walter Scott

Nos perdimos entre sus callejones, también llamados «closes». Fuimos a ver una localización preciosa la cual es muy fotografiada por cualquier turista que vaya a esta ciudad, se llama «the vennel» y tienes una preciosa vista de una escalinata con el castillo de Edimburgo al fondo.

Como ya se nos estaba haciendo tarde, volvimos al apartamento para cenar algo rápido y de camino vimos el callejón Anchor (Anchor close), y caminamos por Cockburn Street. Nos estábamos dando cuenta que pasaras por la calle que pasaras eran preciosas, todas tienen su encanto especial. Por eso te recomiendo que empieces a caminar sin rumbo y te pierdas por todos los callejones que puedas de Edimburgo. ¡A cual más bonito!

Cockburn Street

Preparamos la ruta para saber que hacer en tu segundo dia en Edimburgo desde el alojamiento y nos fuimos a descansar.

¡Buenas noches!


Descubre más desde Pasaporte en mi mochila

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario