EDIMBURGO, ¿QUÉ VER EN TU TERCER DÍA?

¡¡¡¡Hola hola viajeros!!!!

En la entrada de hoy, os voy a contar y enseñar un poco de nuestro tercer día en la capital de Escocia.

Hoy al levantarnos y desayunar en el apartamento, pusimos rumbo al Palacio de Hollyrood, fuimos tranquilamente caminando y al llegar compramos las entradas allí mismo en taquilla con audioguía en Español. Si quieres reservar con antelación tus entradas las puedes comprar desde aquí.

Palacio de Hollyrood

Situado en uno de los extremos de la Royal Mile, el Palacio de Holyroodhouse, conocido como Palacio de Holyrood, fue la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.

Fue a partir de la Edad Media cuando los reyes cambiaron el frío Castillo de Edimburgo por la confortable abadía de Holyrood. En 1503 Jacobo IV ordenó la construcción de la primera residencia y, años después, Jaime V hizo construir la torre en la que viviría la Reina María Estuardo entre los años 1561 y 1567.

Al entrar, fuimos pasando por diferentes salas como el comedor, habitación del rey, salón principal, vimos la sala donde se hacían las recepciones, vimos joyas, tapices, cuadros etc.

En cada estancia, con el audioguía y los cascos, íbamos pulsando el numero correspondiente a cada sala donde estuviéramos y nos daba una breve explicación de lo que estábamos viendo. Os muestro algunas fotos del interior del palacio.

Una vez vimos el interior, salimos a los jardines, donde se han llevado a cabo varios eventos de la Reina Isabel II, vimos la Abadía solamente por fuera, ya que estaban restaurándola y no pudimos ver el interior.

La abadía agustina de Holyrood, edificada en el siglo XII, se encuentra ubicada en los terrenos del Palacio de Holyrood y, aunque en la actualidad se encuentra en ruinas, continúa siendo un lugar romántico y misterioso.

Una vez acabamos la visita, dejamos los cascos y el audioguia en la salida y subimos por la Royal Mile hacia el museo de Edimburgo.

Museo de Edimburgo

Sólo por conocer el edificio, ya vale la pena que visites el Museo de Edimburgo. Está en Huntly House, una casa del siglo XVI que vas a reconocer fácilmente por su fachada de color amarillo. Está frente a la Iglesia de Canongate y la entrada es gratuita.

Además, si el día acompaña vas a poder disfrutar de un espléndido patio interior. Ha sido restaurado recientemente y en él se exponen objetos antiguos, como bolas de cañón, varias lápidas o una estatua griega. Por si fuera poco, una pantalla táctil te va a permitir explorar recreaciones del patio en diferentes épocas.

Pudimos ver la famosa correa del famoso perrito Bobby del que os hablé en que ver en tu segundo día en Edimburgo, aparte de otras muchas cosas más, fue interesante la visita, lo bueno que tienen todos los museos de Escocia es que son gratis.

También podéis ver el museo nacional de Escocia.

HORARIO MUSEO DE EDIMBURGO

  • De Lunes a Domingo de 10 a 17h
  • Entrada gratis, se aceptan donaciones

Continuamos calle arriba y llegamos al Castillo de Edimburgo, al ser agosto, se desarrolla el military tattoo, por eso toda la explanada del castillo de Edimburgo estaba llena de gradas donde cada noche se realiza el famoso espectáculo. Nosotros preferimos entrar a ver el palacio de Hollyrood por dentro en vez del castillo de Edimburgo, pero si tienes la oportunidad, compra tus entradas para verlo por dentro.

Qué ver en el Castillo de Edimburgo

El castillo está formado por un extenso recinto que necesita varias horas para ser visitado. A continuación os detallamos algunos de los puntos de interés que no podéis perderos:

Cañón de la una en punto

Todos los días a la una del mediodía (excepto los domingos) ocurre un acontecimiento muy especial en el castillo que reúne a todos los visitantes para observar una curiosa tradición que se lleva a cabo desde 1861.

A la una, con una impresionante puntualidad británica, el General de Artillería acude a disparar un moderno cañón, que hoy en día perpetúa la tradición, pero que funciona sobre todo como reclamo turístico.

Capilla de Santa Margarita

Construida en memoria de la madre de David I, se trata de una pequeña capilla que, además de constituir la zona más antigua de la fortaleza, es también el edificio más antiguo de Edimburgo.

Los Honores de Escocia

Las Joyas de la Corona, conocidas como «Honours of Scotland» están compuestas por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro, que se conservan en perfecto estado como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad.

Memorial Nacional de la Guerra de Escocia

Se trata de un edificio erigido en memoria de aquellos que perdieron la vida en los conflictos acaecidos desde la I Guerra Mundial.

Mons Meg

Este enorme cañón de asedio del siglo XV es muestra de la potencia de fuego que poseía la imponente fortaleza durante el reinado de Jacobo II de Escocia. Fue utilizado durante la guerra contra los ingleses.

Prisiones de guerra

A través de la recreación de las prisiones de guerra se puede observar cómo malvivían hacinados en los sótanos del castillo los prisioneros que fueron capturados.

  • Su precio son unos 23€ por adulto y su horario depende del día pero normalmente abre de 9:30 a 18h desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre
Castillo de Edimburgo

Ya iba siendo hora de ir a almorzar, decidimos esta vez ir a comer a un antiguo banco, el cual fue remodelado y se convirtió en restaurante, aunque se han dejado varios elementos característicos como la caja fuerte blindada del antiguo banco. ¿Qué curioso verdad?

El restaurante se llama The standing order wetherspoon, nos pedimos fish and chips y dos cervezas para beber. No te olvides de ir a los aseos, ya que son dignos de ver, ¡parece que estas en una película antigua!

Después de almorzar, teníamos un tour reservado a las 14:30h. El tour de la ciudad nueva y Dean Village, lo reservamos aqui.

Ésta parte de la ciudad (la new town), construida en el siglo XVIII, refleja el espíritu de la Ilustración escocesa y el gusto por el orden y la belleza. Nuestro guía Pascual nos estuvo contando que en esta zona de Edimburgo es donde vive la gente con mayor poder adquisitivo, si te compras una vivienda en la ciudad nueva, te dan la llave que abre la cancela a un parque privado, solo los propietarios de las viviendas de ese vecindario, tendrán acceso a dicho parque, pudiendo hacer picnics, sacar a sus mascotas por el parque o simplemente dar un paseo.

Parque privado en la New Town

Después paseamos por los jardines de Princes Street, en estos jardines se desarrollan varios eventos a lo largo del año como por ejemplo el Hogmanay, el Año Nuevo escocés y es donde se instala gran parte del Mercado de Navidad de Edimburgo.

Llegamos a la fuente Ross o más conocida como Ross Fountain y nos quedamos maravillados con su belleza. Tiene simbología griega.

Ross Fountain

Una vez hicimos una parada en los preciosos jardines, pusimos rumbo al famoso barrio de Dean Village, pasando por la calle Princes street.

Dean Village

Se trata de una pequeña aldea que tuvo su origen en una vieja comunidad molinera construida por los monjes de la Abadía de Holyrood y que usaba las aguas del Water of Leith. Hoy en día se ha convertido en una bonita zona residencial, pero te seguirá ofreciendo las sensaciones de antaño.

La aldea está a la orilla de un pequeño río que atraviesa el centro de Edimburgo, el Water of Leith. Junto a él encontrarás un paseo que cruza algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, como Stockbridge y que llega al barrio portuario de Leith, en la desembocadura.

Esta aldea gozó de una importancia considerable como centro de producción de pan, se convirtió en la principal fábrica de harina de la zona llegando a contar con varios molinos de agua destinados a tal fin. Pasear por aquí nos dio la sensación de que estábamos en una película Disney, ese sitio emana paz, por lo cual nos encantó.

Aquí terminamos el tour despues de dos horas y media, nos despedimos de Pascual y ya que estábamos por la zona fuimos andando al barrio de Stockbridge.

Paseamos por los alrededores siguiendo el río y encontramos sitios tan magicos como los siguientes:

Miller Row
Casitas pintorescas en el barrio de Stockbridge

Buscamos una calle preciosa que nos recomendó el guía que se llama Circus Lane

Calle Circus Lane

Por la tarde, llegamos de nuevo al centro de Edimburgo, nos compramos una bebida típica que se llama IRN BRU, un refresco como con sabor a naranja, a mi me supo un poco al jarabe infantil Dalsy, pero con gas, jajaja. Nos lo tomamos en el parque The Meadows tranquilamente sentados al sol.

Por la noche quisimos reservar para entrar al famosísimo Mary King´s close.

Mary King´s close

Es uno de los callejones situados bajo los edificios del Old Town, en la Royal Mile. Después de ser clausurado y quedar cerrado al público durante años, allí resurgen las historias de las víctimas de las plagas, asesinos y asesinados, hoy convertidos en fantasmas de leyenda.

Durante el recorrido se visitan diferentes estancias en las que se mantenían con vida a duras penas los ciudadanos más pobres de Edimburgo, mientras esperaban a que la peste o algún maleante terminara con su sufrimiento.

Tras visitar el escenario de un crimen y las casas de algunos de los habitantes de Mary King, tal vez tengáis el gusto de conocer a Annie, una pequeña niña que llora desconsolada porque perdió su muñeca hace cientos de años. Muchos de los visitantes suelen llevar muñecos, golosinas o juguetes para consolar a Annie y que deje de vagar por los callejones.

Podéis comprar las entradas aqui.

Para la hora de cenar fuimos al apartamento a hacer de cocinitas y descansamos para nuestro siguiente día.

Buenas noches viajeros!!!!!

Si te ha gustado o tienes alguna recomendación extra, déjame un comentario!

Te dejo todas las ubicaciones que vimos hoy en el siguiente mapa.


Descubre más desde Pasaporte en mi mochila

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario