¡¡¡Holaa holaaa!!! para el día de hoy, nos vamos a cambiar de ciudad, vamos a ir desde Edimburgo a Glasgow en tren, hay muy buena conexión entre las dos ciudades y el tiempo que tardamos en llegar en tren fue de una hora o una hora y media aproximadamente.
Nosotros nos descargamos la aplicación OMIO, desde ahí compramos los billetes de tren hacia Glasgow, con la hora que mas nos convenía y de ida y vuelta. El precio para las dos personas fueron unos 35€
Salimos desde la estación de Waverley a las 8:45h, al haber comprado los billetes con anterioridad desde la aplicación , teníamos que llegar a la estación e imprimir los billetes en físico. Hay una maquina donde tienes que meter tu tarjeta de crédito o débito con la cual hayas pagado los billetes y el numero de reserva de dicho pago, y ya te imprimen los billetes fisicamente. Una vez que salga en las pantallas el destino de tu viaje con el numero del tren que tienes en tu reserva, te saldrá el numero de andén al que te tienes que dirigir para poder montarte en el tren correcto que te lleve a Glasgow.
Nos montamos en el tren y llegamos a esta nueva ciudad, al ser sábado, no conseguí ningún free tour que me gustase y no me concordaba ni la hora ni el día, asique fuimos a dar un paseo por nuestra cuenta.
Que ver en Glasgow por tu cuenta en un día
Llegamos a Glasgow a las 10 de la mañana, lo primero que hicimos fue ir a la plaza George Square.
Plaza George Square

Decorada con esculturas y monumentos dedicados a personajes ilustres como Robert Burns, James Watt y la Reina Victoria, esta plaza está rodeada de edificios históricos de estilo georgiano y victoriano como el impresionante Ayuntamiento o City Chambers.
En el centro se encuentra una columna de 24 metros de altura coronada por la escultura del famoso escritor escocés sir Walter Scott
La siguiente parada que hicimos fue en la catedral y la necrópolis, dos imprescindibles que tienes que visitar si vienes a Glasgow.
Catedral de San Mungo
Construida en el siglo XII, aunque reformada y ampliada en el XV, esta iglesia tiene su gran joya en el sepulcro de San Mungo, patrón de la ciudad, que se encuentra escondido en una cripta del siglo XIII.
En el interior de la catedral, además de la cripta, puedes ver unas enormes vidrieras contemporáneas, siete figuras que simbolizan los Siete Pecados Capitales, un techo artesonado en madera de finales del siglo XV y el Blackadder’s Aisle, un bello pasillo coronado por techos abovedados.




- Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 16h y domingos de 13h a 16h.
Necrópolis
La Necrópolis, situada en una colina baja, justo al lado de la catedral, es un precioso cementerio victoriano inspirado en el Cementerio Père-Lachaise de París, en este cementerio jardín se calcula que hay unas 50.000 personas enterradas, aunque muchas tumbas no tienen ninguna referencia mientras otras se encuentran decoradas con trabajadas esculturas, mausoleos y lápidas.
Al subir a lo mas alto de la colina tendrás unas vistas preciosas de la ciudad de Glasgow.


- Horario de visita: todos los días de 7h a 16:30h
Nos tomamos una pausa y fuimos a desayunar a Riverhill Coffee, nos pedimos dos capuchinos y dos dulces y estaba todo riquísimo.
Ruta de los murales
Hicimos la ruta de los murales, ya que Glasgow es una ciudad mas industrial y llena de arte urbano.
La ruta de los murales incluye 22 grafitis entre los que destacan el St. Mungo (situado cerca de la catedral), Glasgow’s Tiger, The Clutha, The world’s most economical taxi, Fellow Glasgow Residents y Honey, I shrunk the kids y I’m sorry!, realizados por reputados artistas como Clyde, Clutha, Connolly o RogueOne
Puedes pinchar en este mapa para ver mejor la ruta, o también puedes reservar algún free tour si te coincide con el día de tu visita. Lo puedes reservar desde aquí.



Después de ver bastantes murales, fuimos a la universidad de Glasgow, si eres amante de Harry Potter, te darás cuenta al entrar allí, que se parece mucho a la escuela de Howarts.
El camino hacia la universidad se nos hizo bastante largo, ya que estaba alejada del centro, pero mereció la pena por que es preciosa. Pasamos por el cauce del rio Clyde tranquilamente de camino a la universidad.
Universidad de Glasgow
Esta antigua universidad, que tiene su origen en 1451 y destaca por su estilo neogótico, alberga varias joyas en su interior como un maravilloso claustro gótico, el Museo Hunterian y la casa de Mackintosh, situada dentro del edificio de la biblioteca.
Además de ver estos edificios, merece la pena pasear por los patios con un bien cuidado césped y admirar las fachadas de los colegios.







- Horario de visita: de lunes a viernes de 7h a 22:50h. Sábados y domingos de 9h a 19:20h.
Al volver al centro de Glasgow atravesamos el Parque Kelvingrove.
Parque Kelvingrove
Diseñado por el prestigioso paisajista y jardinero inglés sir Joseph Paxton en estilo victoriano, este parque cuenta con numerosos senderos para dar agradables paseos o practicar deporte que además, te llevarán a sus principales puntos de interés como un quiosco de música o estatuas de personajes ilustres.

Ya era la hora de almorzar, nos decantamos por un italiano que se llama Ask Italian, nos pedimos ensalada, dos platos principales y dos cervezas y el total fueron 58 libras. La comida nos gustó mucho y el local y la atención también.
Buchanan street
Después de almorzar, paseamos por la calle de las compras, Buchanan Street. Esta calle comercial está repleta de todo tipo de tiendas de marcas internacionales y nacionales en las que podrás comprar algún souvenir típico como una bufanda de lana escosesa o una botella de whisky escocés de malta. Además la zona es conocida por tener una gran concentración de bares, restaurantes y artistas callejeros, que le dan un ambiente único.
Entre sus principales puntos de interés se encuentran la impresionante sala de conciertos Royal Concert Hall de Glasgow y las galerías Buchanan.
Merchant city
También fuimos a la zona de Merchant city, un barrio que se desarrolló a mitad del siglo XVIII, cuando los ricos comerciantes del tabaco construyeron sus almacenes y residencias en esta zona, es otro de los imprescindibles que ver en Glasgow.
Como nosotros teniamos la hora de vuelta a Edimburgo a las 17:30h de la tarde, no nos dio mucho tiempo de ver mucho más. pero si tu dispones de mas tiempo en esta ciudad, te dejo varias cosas que ver para aprovechar tu día al máximo.
Otras cosas que ver en Glasgow
- Galería de Arte Moderno de Glasgow
- Edificios Mackintosh
- Ashton y Hidden Lane
- Museo Kelvingrove
- Jardín Botánico
- Riverside Museum
- The Clydeside Distillery
Después de esta primera toma de contacto con esta ciudad, nosotros personalmente nos decantamos por Edimburgo, pero tened cuidado de no mencionar esto cuando estéis en Glasgow porque se dice que siempre han tenido bastante rivalidad entre las dos ciudades.
Nos montamos en el tren de vuelta a Edimburgo y llegamos tan cansados de toda la paliza que nos dimos en Glasgow, que cenamos en el apartamento y nos fuimos a descansar super pronto para mañana levantarnos renovados de energía.
Si tienes algo que añadir que sea imprescindible de ver en Glasgow, lo puedes dejar escrito por comentarios, os leoo!!
Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto en otra entrada sobre este precioso pais, esto continúaaa.
Descubre más desde Pasaporte en mi mochila
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.