LOS TESOROS DE EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO DIA 2.

Para este segundo día, ya habíamos recargado batería suficiente. Nos despertamos sobre las 6 de la mañana, y es que, aunque estemos de vacaciones, no hemos venido a descansar, hemos venido a empaparnos de la historia de este maravilloso país, a descubrir su riqueza arquitectónica y a ver el legado que ha dejado una gran civilización.

Para este viaje, nos fuimos mi cuñado y su pareja y nosotros dos, nos ubicaron a los 4 en una misma mesa en el restaurante del barco, tanto para desayunar, almorzar y cenar. Una vez tomamos el desayuno, salimos del barco en busca de una calesa de caballos, la cual nos llevaría al siguiente templo. En la misma calesa nos montamos nosotros 4, nuestro guía nos comunicó que deberíamos darle al conductor 1€ por persona para el cuidado de los caballos.

Después del paseo, llegamos al TEMPLO DE EDFU

El templo de Edfu, está dedicado al Dios Horus el halcón, es el segundo templo mas grande despues del de karnak, nos contó nuestro guía la leyenda sobre la creación del mundo:

Donde en el mundo no había ni luz ni vida, apareció una piedra oval, encima de ella el Dios Atón en una forma piramidal, este Dios, estornudó y escupió (creando así el agua y el aire). La Diosa del agua Tfenu y el Dios del aire Shu, los dos se casaron y tuvieron dos hijos, Geb el Dios de la tierra y Nut la Diosa del cielo, a su vez se casaron entre ellos teniendo así cuatro hijos: Isis, Osiris, Set y Neftis. Isis y Osiris tuvieron a Horus. Osiris era muy querido por todos los Egipcios, sin embargo su hermano Set, era malvado, Set quería matar a Osiris, y por ello hizo un sarcófago de madera con el tamaño perfecto de Osiris. Set organizó una gran fiesta e invitó a todos los nobles diciendo que quien a cupiera en el sarcofago, se le regalaría el sarcófago, cuando Osiris se metió en el sarcófago, Set lo cerró y lo arrojó al Nilo hasta que llegó al Líbano. Isis, la Diosa de la magia y esposa de Osiris lo recuperó, Set, enfadado por ver de nuevo a su hermano, lo mató y lo descuartizó en 14 trozos, repartiendo el cuerpo por las 14 provincias para que fuera imposible recomponerlo, gracias a la magia de la Diosa Isis, logró recolectar 13 trozos del cuerpo de su amado Osiris, por lo que se le considero el rey de los difuntos, su hijo Horus, vengó la muerte de su padre y mató a su tío Set despedazandolo también en 14 trozos.

En este templo dedicado a Horus, está representado en sus paredes esta historia que nos contó nuestro guía, se ve a Horus encima de su barca, matando a un hipopotamo que era el animal que representaba a Set.

Este templo tambien tiene pilono, sala hipostila, sala hipetra, camara de ofrendas, santuario y murallas.

Los reyes Ptolemaicos construyeron nuevos templos para los dioses Egipcios y conservaron sus tradiciones. Cuando los cristianos llegaron al templo, les picaban las caras a los dioses egipcios ya que solo querían el culto cristiano. Nuestro guía nos dejó tiempo libre para recorrer este templo y vimos lugares tan magníficos como las fotos que os dejo a continuación.

Una vez terminamos de ver el templo, nos volvimos al barco, y nos relajamos un ratito en la cubierta dandonos un baño en la piscina para soportar el calor del día. Congeniamos muy bien con varias parejas de nuestro grupo y nos fuimos conociendo poco a poco. El barco seguía navengando hacia la siguiente parada, la cual veriamos por la tarde. Nos fuimos a almorzar al restaurante y después de comer, nos fuimos al siguiente templo en el itinerario de hoy. El templo de Kom Ombo.

Es un inusual templo doble, dedicado a dos dioses, Sobek (representado por un cocodrilo) y Haroeris, este templo, tiene dos santuarios, ya que se dividió por partes, una para cada hermano. Con el tiempo se llegó a un consenso y el templo previamente dividido se volvió a unir, siendo el único templo con dos santuarios. Hay un museo dedicado al cocodrilo, pozos o nilómetros con los que se calculaba la crecida del río, albercas donde había cocodrilos y muchas ruinas originales alrededor del templo.

Entramos al museo del cocodrilo donde pudimos ver a cocodrilos momificados por los antiguos egipcios, ya que para ellos eran animales que simbolizaban al Dios Sobek.

Terminamos de ver el templo y fuimos directamente al barco de nuevo, esa misma noche nos esperaba la fiesta de las chilabas.

Nos vestimos todos con nuestras mejores galas egipcias, cenamos y nos fuimos a la zona de discoteca del barco donde sonó música típica egipcia, bailamos con los trabajadores del barco que animaban la fiesta y nos lo pasamos genial. ¡menuda marcha tienen!

Nos fuimos a descansar unas horas ya que nos teníamos que despertar super temprano para ir a ver la maravilla de ABU SIMBEL.

¡Hasta mañana!

Si te ha gustado este segundo día del itinerario de Egipto, házmelo saber en comentarios. GRACIAS POR LEERME

Si quieres ver mas de esta aventura, sigueme por instagram, ya que lo tengo todo en destacadas.


Descubre más desde Pasaporte en mi mochila

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario