LOS TESOROS DE EGIPTO, ÚLTIMO DÍA EN EL CRUCERO POR EL NILO Y PRIMERA NOCHE EN EL CAIRO.

Buenos dias viajeros!!! Hoy se nos acaba el crucero por el Nilo atravesando Egipto. ¿Quieres saber lo que vimos en nuestro último día de navegación?. Pues te lo cuento ahora mismo.

Por la mañana nos despertamos temprano como llevábamos haciendo cada día, dejamos ya la maleta preparada para subirla al bus, ya que después de salir del barco no volveríamos más, hubo gente de nuestro grupo que si volvería por la tarde, pero nuestros horarios eran diferentes y nuestro vuelo interno hacia el Cairo, salía sobre las 12 del medio día. Pagamos las bebidas que habiamos bebido durante estos 4 días en el barco, hicimos el check-out de la habitación y nos fuimos con nuestro grupo y nuestro guía al siguiente templo, EL TEMPLO DE PHILAE.

Esa mañana, fuimos al puerto para coger una barca y que nos llevase al templo, ya que el templo de Philae es un templo rodeado de agua y se accede a través de la barca.

El templo de Philae es uno de los principales santuarios de la diosa Isis, después de la construcción de la presa de Asuán, la isla donde estaba este templo, quedó completamente sumergida por lo tanto lo trasladaron a la isla vecina de Aguilkia, según cuenta la leyenda, aquí es donde la diosa Isis se refugió para reconstruir a su amado Osiris cuando su hermano Set, esparció su cuerpo por el país. (adjuntar la historia aqui)

Dentro de este templo podemos ver el quiosco de Trajano, se cree que su función era la de albergar la barca de la diosa Isis, este monumento posee columnas en todo su perímetro con capiteles hermosos y pilares de 2.10 metros de altura.

Nuestro guía Micheal, nos dejó tiempo libre en el templo para ver su hermosura.

Volvimos de nuevo a la barca y nos dejó en un lugar para tomar un bus que nos llevaría a la casa de las esencias.

Como ya sabemos, los Egipcios son expertos perfumistas, ya que desde hace mas de 4000 años se puede ver que ellos mismos fabricaban en el antiguo Egipto sus ungüentos y aceites aromáticos. Entramos en la tienda y nos sentaron a todo el grupo en una sala donde nos fueron enseñando perfumes sin sustancias químicas y sin alcohol, solo la esencia pura, oliendo aromas de flores, madera, hierbas, plantas medicinales etc. Nosotros al final picamos y nos compramos un bote de 50 ml de la esencia «Secret of the desert».

Salimos de la tienda y cambiamos las maletas del bus a una furgoneta para dirigirnos al aeropuerto de Asuán, para variar nuestro vuelo interno también se retrasó 2h. Antes de salir del barco, nos llevamos un picnic, el cual nos comimos en el aeropuerto, ya que el vuelo al final salió a las 14h. Tardamos solo 45 minutos en llegar desde Asuán hasta el Cairo

Una vez aterrizamos, nos recogió el representante de la compañía Dynamic tours en el aeropuerto, preguntándonos el nombre de nuestro hotel. Nos montamos en el bus y cuando salimos del aeropuerto y vimos ese caos característico del Cairo, nos quedamos muy impresionados de la cantidad de gente que había en aquel lugar. El Cairo tiene 22 millones de habitantes, siendo así la capital más poblada de toda África.

Llegamos a nuestro hotel CAIRO PYRAMIDS a las 18.30h de la tarde, hicimos el check-in y nos asignaron nuestras habitaciones, eran en planta baja, estilo bungalows, ya que en los hoteles no pueden construir hacia arriba para no tapar la vista de las pirámides. El hotel tenía dos piscinas, las zonas comunes, la recepción y el restaurante se veían muy bien. Nos preparamos para que a las 20h de la tarde nos recogieran para ir a cenar a un restaurante local, «Queen Cleopatra», el restaurante era buffet libre, nos sentamos en una mesa con varias personas de nuestro grupo que también estaban hospedados en nuestro hotel y cenamos pidiéndonos las bebidas aparte, teníamos pensión completa también en nuestra estadía en el Cairo, teniendo que pagar las bebidas aparte como hicimos en el crucero. Desde este restaurante teníamos una vista panorámica de las pirámides, fue una noche mágica, también nos incluyó un espectáculo, un hombre vestido con un traje de falda típico, el cual empezó a dar vueltas moviendo una especie de cestas al ritmo de la música, se tiró 5 minutos dando vueltas y vueltas sin parar. ¡Qué mareo!. Nos encantó, después de que el hombre acabara, le puso la falda a varios comensales, empezando por mi pareja y mi cuñado, ellos con dos o tres vueltas que dieron ya estaban mareados jajaja.

Cuando acabamos de cenar, pagamos las bebidas y nos fuimos del nuevo al bus para ir de regreso al hotel. Volvimos sobre las 23h al hotel y nos fuimos a descansar

¿Qué nos deparará mañana el Cairo? Nos vemos en la siguiente entrada. Hasta mañana viajeros!!


Descubre más desde Pasaporte en mi mochila

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario