holaaa. todo lo bueno va llegando a su fin y hoy toca despedir este magnífico viaje en el que nos lo hemos pasado genial, hemos conocido a gente maravillosa, nos hemos adentrado en su cultura y hemos adquirido muchos conocimientos acerca de su antigua historia. ¿Quereis saber que hicimos el último día? Pues sigue leyendo que te lo cuento.
Como casi todos los dias, nos pegábamos nuestros buenos madrugones, nos levantamos a las 6 de la mañana y fuimos a desayunar, nos recogieron sobre las 7:15 y pusimos rumbo a la mezquita de alabastro
mezquita de alabastro
También conocida como ciudadela de Saladino, la mezquita de alabastro es una fortificación medieval de la era islámica en el Cairo, construida por Salah-ad-Din y desarrollada por los gobernantes egipcios posteriores. Aquí es donde yace Mehmet Ali, considerado como el fundador del Egipto moderno, introdujo grandes reformas en el país, era comandante albanés del ejército otomano que fué enviado para conducir a las fuerzas de Napoleón fuera de Egipto.
Al entrar nos tuvimos que descalzar y tener los hombros y las piernas tapadas. Por dentro es preciosa con un montón de lámparas en el techo, color dorado, verde y blanco del alabastro de las paredes, al salir a las terrazas, se veían unas vistas preciosas del Cairo que no os podéis perder.





Despues de ver la mezquita, fuimos al BARRIO COPTO
barrio copto
Este barrio es el corazón de la comunidad cristiana en Egipto y alberga importantes iglesias como la iglesia colgante, mostrando la rica historia y cultura de este legado cristiano que se remonta a la llegada del cristianismo en el siglo I.
IGLESIA COLGANTE
Es la iglesia copta más famosa del Cairo, el nombre de iglesia colgante le viene por estar situada sobre una de las puertas de la fortaleza de Babilonia, una fortaleza romana.
Entramos dentro y escuchamos los cánticos que estaban haciendo las personas allí dentro y posteriormente nos bendijeron con bastante agua bendita.



IGLESIA DE SAN SERGIO
Esta es la iglesia donde se refugió la sagrada familia cuando perseguían a Jesús. Es una de las iglesias más antiguas de Egipto y fue construida en el lugar donde se quedó la sagrada familia durante 3 meses cuando eran perseguidos por Herodes. En la parte inferior de la iglesia se halla la famosa cripta donde vivió la Virgen María, S. José y el niño Jesús. Antes de ingresar a la cripta se encuentra un pozo subterráneo donde se cuenta que ¨toda la sagrada familia bebió agua¨.


Poco después de salir de la Iglesia de San Sergio, fuimos a una tienda de taracea y souvenirs muy bonita.
SINAGOGA BEN EZRA
Después llegamos a la sinagoga de Ben Ezra, preciosa por dentro. Según la tradición se localiza en el sitio donde los locales creen que se encontró al bebé Moisés. También se dice que se encontraron fragmentos de textos bíblicos.

Ya era la hora del almuerzo, nos llevaron a un restaurante/buffet y al salir después de comer, fuimos por último al museo del Cairo
museo del cairo
En el museo del Cairo pudimos ver el tesoro de Tutankamón, su famosa máscara mortuoria de oro puro, su sarcófago de oro donde estaba su momia. Antiguamente se disponían las momias en un sarcófago de madera con láminas de oro, ese sarcófago a su vez se metía en otro más grande de oro puro y este a su vez se metía en el último sarcófago que era de piedra. Nos quedamos alucinados de la cantidad de joyas, anillos, pulseras, collares, pecheras, pendientes que tenía el joven Tutankamón, ya que estaban fabricados con oro y piezas de colores diminutas, ¡UNA PASADA!
También en el museo vimos las momias de Thuya y de Yuya, los bisabuelos de Tutankamon, super bien conservadas y con su pelo intacto.
Mientras íbamos por varias salas nuestro guía nos seguía explicando la historia de los vasos canopos, de las estatuas, de los dioses y diosas y un sin fin de cosas más. Nos dejó un tiempo libre para que recorriéramos el museo a nuestro aire para luego, llegar a la hora indicada a la salida.
Ya de vuelta en el bus, nos despedimos de nuestro guía y nos fueron llevaron a cada uno a nuestro correspondiente hotel.
Esa tarde nos quedamos descansando un ratito en la piscina del hotel, nos pusimos guapos y más tarde nos volvieron a recoger para llevarnos a cenar a un restaurante. Nosotros pensábamos que ya no íbamos a ver más a nuestros amigos del grupo, ya que estaban en otros hoteles, pero nos llevamos una gran alegría cuando si coincidimos a cenar en el mismo restaurante, fue nuestra última noche juntos por lo que la disfrutamos charlando y recordando la semana tan espectacular que habíamos pasado. Nos despedimos todos con mucha penita, nos fuimos al hotel a descansar y de madrugada nos recogieron para llevarnos al aeropuerto de vuelta a España.
EGIPTO, ME HAS ENCANTADO!!
Espero que a ti, que estás leyendo esto, te haya gustado tanto como a mi, y si tienes la oportunidad de visitar este país no lo dudes. Te encantará.
Muchas gracias por leerme, si quieres dejarme un comentario contándome qué te ha parecido, estaré encantada de leerte. GRACIAS!!
Descubre más desde Pasaporte en mi mochila
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.