Holaaaa!! Hoy os cuento que hacer en una mañana o en una tarde en Ribadesella.
Ribadesella es un pueblo situado en una posición privilegiada, en la desembocadura del río Sella y a orillas del mar Cantábrico, esta villa marinera fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX.
Si tienes la oportunidad de visitar la localidad el primer sábado de agosto después del día 2, podrás disfrutar del famoso Descenso Internacional del Sella, que reúne piragüistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta.
que ver en ribadesella en un dia
1. Orilla del Sella
Si dejas el coche en el parking de la estación de autobuses, podrás recorrer todo el Paseo de los Vencedores del Sella, que discurre paralelo al río, hasta llegar al puente. Aquí fue donde comimos a orillas del río.

2. Casco histórico de Ribadesella
Hoy en día es una zona restaurada y peatonalizada, cuya visita resulta muy cómoda. Tu vista se encontrará con auténticas joyas arquitectónicas como la Casa de los Ardines, el Palacio de Prieto Cutre (actual edificio del Ayuntamiento) o la Casona del Escudo.

3. Playa de la Atalaya
Sin abandonar el Casco Histórico, te encontrarás el Parque de La Atalaya, y muy cerca la playa del mismo nombre.

4. La playa de Santa Marina.
Su paseo – único entre las villas marineras -, al que se asoman impresionantes palacios y casas indianas, tiene su origen en el año 1907, cuando la legendaria marquesa de Argüelles puso en marcha una singular urbanización. De manera que las lujosas residencias y los hoteles que hoy día existen en esta parte de Ribadesella, son una herencia de las construcciones de los aristócratas e indianos de aquel momento.

5. Escalera de colores
En la parte alta del Barrio del Portiellu, se encuentra «La escalera de colores», diseñada por el artista local Jonathan Hevia y considerada la calle más original que visitar en Ribadesella.

6. Barrio del Portiellu
Este antiguo barrio de pescadores, situado en uno de los extremos del casco antiguo, enamora por su entramado de pequeñas callejuelas como la calle Oscura y de la calle Infante, rodeadas de casas de fachadas de colores y de aspecto señorial, que te llevarán a rincones llenos de encanto.

7. Mirador de la cuesta
Desde este mirador puedes ver los tejados rojizos de las casas del centro, las dos torres de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, el Puerto y de fondo, el Mar Cantábrico.

8. Cueva de Tito Bustillo
La Cueva de Tito Bustillo es un yacimiento de arte rupestre paleolítico de renombre mundial. Es conocida por su rica variedad de pinturas y grabados que datan de hace más de 10,000 años, y es gestionada junto a un moderno centro expositivo
El acceso a la cueva es bastante limitado y es necesario reservar plaza con bastante tiempo de antelación desde aquí.

Si quieres añadir mas puntos a esta lista que no nos podamos perder, lo puedes hacer a través de comentarios. Si te ha gustado, suscríbete gratis a mi blog para no perderte nada y déjame un like!. GRACIASS!
Si quieres una ruta por Asturias en 5 días te la dejo aquí
Descubre más desde Pasaporte en mi mochila
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Una respuesta a “QUE VER EN UN DIA EN RIBADESELLA”